En este blog trato y recopilo temas que me interesan para tenerlos a mano, y no tener que dar mil vueltas buscandolos por la red, soy aficionado a la informatica pero no soy ningun Gurú, asique si alguien ve algo en lo que estoy equivocado, por favor, le ruego me lo haga saber para corregirlo, debatirlo, etc...
Lo que aqui pongo no es para hacer daño a nadie ni para que quien lo lea haga daño a otras personas, somos mayorcitos y todos sabemos a lo que jugamos, asique si alguien juega con fuego se acabara quemando.
No me hago responsable del mal uso que se le de a la informacion que aqui recopilo, ni de los daños que pudieran ocasionarse con lo publicado, lo que pongo es porque lo he probado, si a alguien le ocasiona algun daño en su maquina, no es culpa mia, os aconsejo que probeis con maquinas virtuales.
Un saludo a todo el que lo lea y buena suerte

sábado, 16 de julio de 2011

Pequeños grandes programas: Process Explorer

Aquí quiero hacer una recolección de  herramientas bastante útiles, por lo menos para mi, y que son pequeños programas, en su mayoría ni siquiera necesitan instalación, son simples ejecutables.
El primero de ellos es el Process Explorer, o como comúnmente se le conoce “Mataprocesos”.
Es una aplicación en un archivo ejecutable de unos 1,5 Mb que fue creada hace unos años por Mark Russinovich perteneciente a Sysinternals.
Sysinternals fue un sitio web creado en 1996 por Mark Russinovich y Bryce Cogswell para alojar sus utilidades de sistema avanzadas, junto con información técnica. En Julio de 2006, Sysinternals fue adquirida por Microsoft (me pregunto si Microsoft no tenia desarrolladores capaces de desarrollar los tan excelentes programas que hacían los chicos de Sysinternals)
Al lío… Pues Process Explorer es una excelente utilidad para administradores de sistema Windows, con esta herramienta podemos ver de manera bastante grafica los procesos y servicios que se están ejecutando en nuestros sistemas, así como la cantidad de memoria usada, el porcentaje de CPU, DLL’s que esta usando el proceso, etc.., etc…, etc…

Recomiendo que cuando se ejecute por primera vez, lo configuréis para que se refresque cada segundo, para esto en el menú superior pinchamos en View --> Update Speed --> 1 Second.
Además podemos “matar” el proceso que queramos pinchando con el botón secundario del ratón sobre el y luego en “kill process”, muy útil cuando algún programa se nos bloquea y no responde.
Sería como el administrador de tareas de Windows, pero este programa lo hace más amigable, ya que por ejemplo muestra el icono del proceso, y muchas cosas más.
Tenéis mas información en su pagina de Windows Sysinternals


No hay comentarios:

Publicar un comentario